miércoles, 29 de agosto de 2007

El movimiento se demuestra andando.

Dos investigadores del MIT han ideado un sistema por el cual se podrá obtener energía eléctrica a partir del movimiento humano.

Entrar en la estación de metro o ir a un concierto podría ser la excusa perfecta para generar energía eléctrica.
Según J. Graham y T. Jusczyk, del MIT, se podría convertir la energía mecánica de las personas que caminan o saltan en una fuente de electricidad.


El sistema consistirá en instalar como pavimento en lugares públicos con gran afluencia de personas bloques que se oprimen levemente con el peso de una persona, lo cual activa un sistema de dinamo y se genera energía eléctrica.
La corriente eléctrica generada llegaría apenas para la iluminación de paneles informativos, pero, dicen, que al menos servirá para concienciar a los ciudadanos de la utilización de las energías alternativas.

El sistema no podrá tener una aplicación a pequeña escala o doméstica, ya que un solo peso solo genera energía como para iluminar dos bombillas de 60 watios durante un segundo.

Como prototipo han construido una banqueta que aprovecha el peso que ejerce el cuerpo al estar sentado para poner en marcha una dinamo que enciende cuatro LEDs.


El suelo-dinamo sería fácil de producir una vez optimizado su funcionamiento, pero por ahora su producción resulta excesivamente cara.

Visto en Menéame

Fuente: Electronicafácil.net

2 comentarios:

  1. que buena idea
    te quiero mucho
    flor español
    mil besos yoko

    ResponderEliminar
  2. Hola, cosa curiosa. Ese ingenio, el mecanismo, ya lo apuntaba el Doctor Franz de Copenhague en los Inventos del TBO para hacer funcionar sus estrafalarias invenciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo