Entrar en la estación de metro o ir a un concierto podría ser la excusa perfecta para generar energía eléctrica.
Según J. Graham y T. Jusczyk, del MIT, se podría convertir la energía mecánica de las personas que caminan o saltan en una fuente de electricidad.

El sistema consistirá en instalar como pavimento en lugares públicos con gran afluencia de personas bloques que se oprimen levemente con el peso de una persona, lo cual activa un sistema de dinamo y se genera energía eléctrica.
La corriente eléctrica generada llegaría apenas para la iluminación de paneles informativos, pero, dicen, que al menos servirá para concienciar a los ciudadanos de la utilización de las energías alternativas.
El sistema no podrá tener una aplicación a pequeña escala o doméstica, ya que un solo peso solo genera energía como para iluminar dos bombillas de 60 watios durante un segundo.
Como prototipo han construido una banqueta que aprovecha el peso que ejerce el cuerpo al estar sentado para poner en marcha una dinamo que enciende cuatro LEDs.
El suelo-dinamo sería fácil de producir una vez optimizado su funcionamiento, pero por ahora su producción resulta excesivamente cara.
Visto en Menéame
Fuente: Electronicafácil.net
que buena idea
ResponderEliminarte quiero mucho
flor español
mil besos yoko
Hola, cosa curiosa. Ese ingenio, el mecanismo, ya lo apuntaba el Doctor Franz de Copenhague en los Inventos del TBO para hacer funcionar sus estrafalarias invenciones.
ResponderEliminarUn saludo