sábado, 11 de agosto de 2007

Más de lo mismo: ahora un microbio que produce hidrocarburos




Hace unos días que me encontré esta noticia rondando por la red, es curioso e interesante, quizá estemos ante la solución definitiva a la escasez (no tanta) de recursos energéticos fósiles.

Los yankis (como no, atacan de nuevo), parece que empiezan a ponerse las pilas en este aspecto y comienzan a dar soluciones, quizá más efectivas que las del viejo continente.
Ahora han descubierto un microbio (previa manipulación en laboratorio) que excreta hidrocarburos que sirven como combustible. La verdad es que el bichejo no podía ser más oportuno, ya que ahora que los países desarrollados se han propuesto encontrar soluciones a la escasez (repito, no tanta como nos hacen ver) de combustibles fósiles, aparece como caído del cielo.
La verdad es que no me imagino al susodicho animalillo cagando materia oscura cual Lord Mordisquitos, pero si ellos lo dicen y lo han comprobado, será cierto. De ser así, la obtención de hidrocarburos pasaría a ser completamente sintética, por lo que no serían necesarios los cultivos energéticos y la hambruna que provocarían; lo que no tengo tan claro es que la contaminación para producir estos hidrocarburos sea menor a la de la producción del bioetanol por ejemplo.

Habrá que estar atentos a sus avances, ¿estaremos ante una nueva panacea? El tiempo nos lo dirá.

Link de la noticia: Un microbio que produce hidrocarburos

1 comentario:

  1. sigue con ese animo y que el tiempo no te cambie,se que encontraras el amor a pesar de que no creas en el, saludos de alguien que te quiere bien

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo