lunes, 13 de agosto de 2007

Soy atea porque no me enseñaron lo contrario





Y según el cura de mi pueblo, da gracias a que no salí satánica.

Un estudio de la Universidad de Buffalo (yanki, como no) defiende que los científicos no son menos religiosos porque sus conocimientos les hagan serlo, sino por su entorno y educación.
Para este estudio se escogieron científicos de 11 disciplinas diferentes: física, química, biología, sociología, economía, ciencias políticas, psicología, biología molecular, bioquímica, psicología social y neurociencias.
El resultado fue que casi el 52% de los encuestados manifestaron no estar en relación con alguna religión en la actualidad, frente al 14% de la población en general.

La conclusión del estudio es que una persona que no ha recibido educación religiosa, sea en el colegio o en su entorno familiar, no manifiesta religiosidad. Por el contrario, una persona que ha crecido en un entorno religioso, adopta la fe en la que ha sido criado.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Y cómo explican que alguien que ha estudiado en un colegio de curas casi toda su vida y que de pequeño era monaguillo reniegue de toda esa fe? Quizá si tengan razón, porque la pregunta está basada en mí misma y mis padres rara vez iban a la iglesia conmigo...

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corrígeme si me he equivocado en algo