domingo, 26 de agosto de 2007

Autopistas solares, ¿solución?

Una web estadounidense que trata sobre ecología, Treehugger, ha tenido una idea que, por no decir brillante, al menos diré que le han echado imaginación.

Hablando de la generación de energía, de frenar el calentamiento global y de la utilización de las energías renovables saltó la liebre. Se propuso eliminar el asfalto de todas las autopistas de EEUU y reemplazarlo por paneles solares que, según ellos, aprovecharían el 10% de la energía solar.
También proponen iluminar la autopista por la noche y calentarla en invierno en caso de nevada (supongo que para optimizar el rendimiento de los paneles).
Dicen que cada milla (1,6 km aproximadamente) de la autopista generaría electricidad para 500 hogares.

Mi pregunta es: ¿no se consumirá más energía iluminando y calentando la autopista?
Desde mi punto de vista, la energía conseguida por este procedimiento alcanzaría escasamente para mantener el sistema de iluminación y calefacción de los paneles, con lo cual sería totalmente inútil, ya que no habría ningún tipo de ahorro de energía.

Esperemos que se lo piensen mejor...

Visto en Menéame
Fuente: TecnoMagazine.net

3 comentarios:

  1. hola
    la verda es una buena idea, pero todavía no le dan al clavo.
    me informo sobre la actualidad en este blog, cada vez me comvierto en un ecologista.
    bye besos verdes

    ResponderEliminar
  2. Hola mis amigos, si pudemos cambiar el mundo, para hacerlo mas saludable y prospero, y con medios que estan a nuestro alcance, el sol, el agua, la tierra etc, utilizar bien estos elementos haria que nuestro planeta no este en riesgo, hacer que no haya deforestacion, que no haya el uso indiscriminado del agua, el uso de elementos dañinos para los seres humanos y animales, hacerlo todo organico, hay tantas maneras de contribuir para cambiar el mundo, lei un articulo que lo estan manejando en mexico y me parece digno de comentar, es el reciclaje de las botellas de cola o soda(jugos) eso hace que no viva este material en la tierra y perjudique al medio anbiente, eso ademas de cuidar el medio anbiente, genera ingresos, ya que lo venden a otros paises que lo reutilizan en la fabricacion de alfombras, y otras cosas mas, seria excelente que como politica de pais, hacerlo, al menos en los paises del tercer mundo, claro no somos tan del tercer mundo, nuestros politicos hacen que seamos del terncer mundo por tanta corrupcion, y eso hace que no progresemos, que no seamos capaces de desarrollarnos, si analizamos en todos los paises de sudamerica, tenemos tierra por todo lado, porque no sembrar? porque no ayudar a que el campesino lo haga y no salga a mendigar en las calles? claro pero como en todo hay corrupcion no hay como hacerlo, busquemos las maneras de hacerlo, cada uno de nosotros si ponemos un poquito de animo y ganas, podriamos conseguir ese mundo verde que soñamos, me considero una persona que le gusta inventar, crear, ver, estudiar las posiblidades de hacer un mundo mas natural, nada de contaminantes, luchemos todos,y ganaremos un mundo mejor, que lo dejaremos para las futuras generaciones, y que no haya tanto desastre como lo hay ahora, en algo debemos mejorar, siembra y cosecharas...amigos un saludo desde Ecuador, un pais verde..

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo