jueves, 26 de diciembre de 2013

Cada vatio cuenta: el viaje de la electricidad hasta tu bombilla

Saludos, fieles lectores.

Ha pasado ya casi un año desde la última vez que me digné a escribir en este humilde blog, y es que cada vez me apetece menos escribir sobre los temas que inauguraron el blog en su momento: principalmente la divulgación científica y técnica. No porque ya no me guste, sino porque hay infinidad de blogs que ya lo hacen y mucho mejor que este.

Sin embargo, hoy les voy a dejar un pequeño apunte sobre la última charla divulgativa que di hace ya más de un año en Astorga. Mi querida y admirada Marisa me invitó a hablar de energía en la primera edición de la Semana de la Ciencia de Astorga el año pasado y yo le correspondí con esta charlita (charlita por el contenido, no por la duración de un poco más de una hora).




Espero que les guste y me corrijan en lo que consideren oportuno.

2 comentarios:

  1. Poco cambiarás el mundo si dejas de escribir. Y dejar de hacerlo porque otros lo hagan mejor no es razonable. Piensa otra excusa.

    ResponderEliminar
  2. Hecho en falta dos cosas, una visión del total de la energía consumida en el país y donde la energía eléctrica es solo una parte y la introducción del concepto de TRE. Se mezclan siempre magnitudes físicas, la energía, con magnitudes económicas, su precio, y se elude hablar de los rendimientos energéticos, así como la dependencia de las renovables de los combustibles fósiles.

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo