sábado, 27 de octubre de 2007
La basura que te dará calor
Una de las razones del reciclaje es evitar que residuos pesados y de difícil descomposición acaben en vertederos.
El vidrio, el papel, el metal, el plástico... ya son materiales que se reutilizan, pero ¿qué hacemos con el resto de materia orgánica que emite tantos gases al descomponerse?
La alternativa es la utilización de esa materia orgánica para producir energía, así, según un estudio, se llegaría a producir alrededor del 8% de la energía total consumida en España y llegarían a los vertederos tan solo el 10% de los residuos totales producidos.
En España se generan al año 24 millones de toneladas de residuos al año, de los cuales, el 60% va a parar a vertederos. Gran parte de estos residuos podrían aprovecharse para sintetizar petróleo y gas.
De esta manera, los residuos orgánicos serían aprovechados para generar biogás o gas sintético y los plásticos se podrían descomponer para dar petróleo.
El reciclado químico de los plásticos consiste en la descomposición de los polímeros que, de otra forma, solo podrían ser eliminados por incineración con el correspondiente coste ambiental.
De los restos orgánicos también se puede obtener hidrógeno, pero es una tecnología en desarrollo, por ahora solo se lleva a cabo en laboratorios, pero no se descarta una aplicación a mayor escala si es posible.
Noticia: Electrónicafacil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver que pasa, sería una buena salida para toda la basura
ResponderEliminarhttp://laslucesdeagosto.wordpress.com
El "problema" está en que debe entrar más basura de la que "desaparece" tras descomponerse. Por poner un ejemplo, han cifrado el límite del vertedero de Cogersa en el año 2015. Aunque, seguro que lo han hecho para avalar la construcción de una incineradora que está causando cierto revuelo. Aunque, eso sí, según dicen, la energía que produzca equivaldrá al consumo de una ciudad de 80.000 habitantes.
ResponderEliminarUn saludo