jueves, 31 de enero de 2008

Misógino y garrulo, pero...

Si, ya se que dije que no postearía hasta que terminase los exámenes, pero ver el blog tan abandonado me da penita. Además, dispongo de unos días más hasta el próximo examen, con lo cual, me permito el lujo de perder (es una forma de hablar, nunca consideraría perder el tiempo el hecho de escribir en este nuestro blog) un poco de tiempo y dejar constancia de una pequeña anécdota universitaria que, de otro modo quedaría en mi memoria y, quizá, la recordase al acabar la carrera (allá para cuando los coches funcionen con aire y no contaminen) justo en el momento de recibir el título (allá para cuando los den en hologramas).

Pues bien, hay cierto profesor (por razones obvias no voy a dar nombres, que luego todo se sabe) de Geometría Descriptiva, que cumple a la perfección los adjetivos del titulo.
Para ir abriendo boca, os dejaré algunas de las perlitas que suelta y que he ido recopilando (son bastantes y he tenido que apuntarlas) en clase durante todo el cuatrimestre:

  • Método P.A.P.: según él, proponer distintas resoluciones que no coinciden con las suyas, es Putear Al Profesor (el mencionado P.A.P.)
  • Este ejercicio es Heavy Metal: no se qué concepción del heavy metal tendrá este hombre (supongo que lo asocie a ritos satánicos y todo eso...) porque el problema más heavy metal es aquel más difícil o laborioso, es decir, el que va a caer en el examen, supongo que lo dirá por una asociación heavy = duro (¿?).
  • Ahora solo queda Montar el Cambalache / Deshacer el Cambalache: según la RAE, cambalache es un trueque malicioso, pero él lo utiliza para denominar el mecanismo del cambio de plano, abatimiento... y sus inversos.
  • Método A.P.G.: este quizá sea el método más empleado (y gracioso), se trata de hacer las cosas A Puro Güebo (si, si, a puro güebo, no a puro huevo) . El método A.P.G consiste en hacer las cosas de la primera manera que se nos ocurra, de la más fácil... Pero éste término también tiene la acepción de lo tengo a puro güebo, es decir, que se resuelve en un solo paso y sencillamente.
  • Al hoyo Gariboyo: normalmente lo emplea para decir que si no sabes hacer algo, te vas al hoyo, Gariboyo...
  • Problema P.D.M.: es el típico problema Pa Dar Moral, o lo que él considera un ejercicio sencillo para animarnos.
  • High Tecnology: como veis, también es un hombre políglota... Esto no sé muy bien para qué lo utilizó en su día, supongo que lo apunté porque era gracioso y esperando acordarme del significado, pero por más que lo intento, no se me ocurre a qué podría referirse.
  • No tengo ni flores: el hombre, más campechano que otra cosa, utiliza esta expresión para decir que no tiene ni idea (de la situación de un punto en un plano, de una recta, ...).
  • Be Water / Abrid vuestra mente: parece que el tío ha visto The Matrix (por lo de "Open your mind, Neo") y pretende que abramos nuestra mente y visualicemos el espacio...
Por supuesto, hay muchas más joyas del cancionero popular que este hombre utiliza, su acervo cultural ha de ser enorme, no entiendo qué hace dándonos clase de dibujo a tal pandilla de patanes...
Entre otras cosas, corta las palabras malsonantes, es decir, que las acaba de decir en voz baja, supongo que no querrá que aprendamos cosas feas ("Que no os aco...jone el examen"). También nos recuerda que debemos ser capaces de reconocer las obviedades ("Leche y en botella...").

En cuanto a su trato a los alumnos, es impecable, pretende en cada momento ser políticamente correcto, pero no se da cuenta de que a veces cae en la discriminación positiva ("Vosotros, como sois tíos... y tías preparaos...") y que da por hecho que los chicos le han entendido a la primera y que a las chicas nos tiene que preguntar de una en una a ver si lo hemos entendido.

De todas formas, el título tiene un pero, y el pero es que este personaje es uno de los mejores profesores de dibujo técnico que he tenido en 8 años que llevo estudiándolo. Eso no quiere decir que haya que perdonarle su chulería, prepotencia y aires de superioridad, pero tampoco es tan malo el león como lo pintan y las cosas pueden quedar en simples anécdotas.

P.D.: el examen de geometría es el jueves próximo.

3 comentarios:

  1. Suerte en el examen.. y del profesor.. guau.. para darle de comer aparte .. be water my friend... oye, me encanta que hables entre parentesis, no se donde más he visto eso xD...

    BESOS..

    ResponderEliminar
  2. De esos hay muchos sueltos por la universidad. Mi profesor de Dibujo nos trata de tontos y nos insulta en clase. Todavía no sé como le consigo soportar.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de "no tener ni flores" (o "no tener ni flowers", que también) es una expresión que escuché yo por primera vez a finales de los setenta y mucho durante los ochenta. Supongo que se puso de moda automágicamente como hoy en día pasa con tantas otras frases hechas que, si seguimos su sentido literal, no tienen explicación humana.

    No sé de dónde viene, pero incluso viene recogida en este diccionario como frase coloquial. Por otra parte, en Google encontrarás unos cuantos ejemplos de su utilización.

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo