jueves, 20 de septiembre de 2007

I Jornada de Ingeniería en la Fórmula 1


De todos es sabido que en este país lo que cuenta es lo que todos ven, en definitiva, la moda del momento. Era impensable hace unos... digamos entre 7 y 10 años, que tendríamos interés por otro deporte que no fuese el fútbol (bueno, dejémoslo en que la F1 es un negocio, lo de deporte le queda un poquito grande).

Pues bien, a raíz del éxito del señor Fernando Alonso (antes fueron otros, pero no eran asturianos) han empezado a hacerse populares nuestras queridas escuelas de Ingeniería Industrial.

Primero fue la de Mondragón, con el conocido Joan Villadelprat al frente, quienes ofrecían másteres en Ingeniería especializada en el deporte (vuelvo a decir: negocio) del motor.

Ahora Valencia, aprovechando la publicidad del recién conseguido circuito urbano, imparte la I Jornada de Ingeniería en la F1 en la Universidad Politécnica.


Esta jornada se celebrará el 21 de septiembre, pero no soñéis ya con asistir porque el aforo ya está completo, únicamente había 250 plazas que se agotaron hace ya 2 semanas.

Estará presente Adrián Campos (podría decirse que es el descubridor de Fernando Alonso y, a parte de eso, gran ingeniero), Antonio Cunquerella (ingeniero de pista de Super Aguri) y Ángel Baena (ingeniero aerodinámico de BMW Sauber).


La verdad es que me parece un poco patético que las aulas de las escuelas de Ingeniería Industrial se llenen de canis que quieren ser como Fernando Alonso.
Pensaba que para ser ingeniero hacía falta tener un par de dedos de frente, en fin...


Visto en Racingpasión.

7 comentarios:

  1. psst, tranquila, no creo que los canis duren mucho en industriales...
    O a lo mejor nos sorprende y resulta
    que los chicos no son tan tontos, y saben hacer desarrollos en series de taylor...

    ResponderEliminar
  2. Si nos cuesta hacerlos a los ingenieros de verdad... xD

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm... Para ser ingeniero hay que tener interés por ir más allá de lo que ya hay. Conocer, querer conocer. Dar solución a los problemas. En fin, no soy ingeniero, ni nada relacionado, pero creo que los que acudan a esas jornadas no querrán ser como Fernando Alonso (O sí, da igual), sino conocer un mundo donde la ingeniería es "ELLO".
    Por lo menos la facultad no se os llenará de pescaditos en busca de curros como el de la serie de TV "Ingenieros" (anda que no sería curiosa) como pasó en la mía de periodismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me da un poco igal la F1 así que por mí que hagan lo que quieran. No es que me motive tirarme medio día viendo deportes por la tv.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Solo un inciso, Adrian Campos, mas q ingeniero, es jefe del equipo Campos Racing de Gp2, y de F3 española, a parte de millonetis y primer piloto español en conducir un F1.
    Por lo demas, parece interesante el curso, seguro q Cuquerella y Baena aportaran algun comentario, aunque claro esta, pequeños detalles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Chic@,eres un poco arrogante y quizás,en consecuencia,bastante pretencios@.

    A los 18 años todos somos libres de emprender algo teniendo en la cabeza una idea que probablemente en el futuro mute en otra,más acorde a la experiencia y a la edad.

    De todos modos no creo que todos quieran ser como Fernando Alonso ,excepto tú.

    No seas tan "cani".

    ResponderEliminar
  7. Si es que te llaman cani con razón....

    no te cabrees

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo