viernes, 30 de diciembre de 2011

El año que pasó sin darme cuenta

Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a hablar de mi. No es que crea que a nadie le interese, escribo esto porque no tengo nada que esconder y porque quiero plasmar mis pensamientos en alguna parte.

Este año que acaba no ha sido bueno... ni malo, simplemente ha pasado y no me he dado cuenta. Será que me estoy haciendo mayor y conforme se van alejando los recuerdos de la infancia el tiempo corre más deprisa.
He hecho cosas, bastantes cosas; pero me queda la sensación de haber perdido el tiempo.

El año empezó de la peor forma posible: una relación de cuatro años a la basura. Peleas, mentiras, tristeza... impotencia al ver que todo va mal y no puedes hacer nada para arreglarlo.
No estábamos hechos el uno para el otro, fue mejor así, nos quedan los buenos momentos que pasamos juntos... frases de autocompasión, vacías de significado que no calman al corazón roto.
Pero no te rindas, no puedes rendirte. Si lo haces, pierdes.

Y pasaron los meses, autocompadeciéndome y sin prestar atención al calendario. Perdiendo amigos por el camino, será que en los malos momentos nadie quiere estar al lado del que sufre.
Otros amigos llegaron y por ahora se han quedado. Reconozco que no tengo un trato sencillo y que no soy sociable, pero no pido mucho, solo un ratito de risas de vez en cuando; sin compromisos.

El verano llegó y en un arrebato deportista me dediqué a hacer varias decenas de kilómetros en bicicleta. Durante esas horas pedaleando, sin nada más en la cabeza que el paisaje y alguna que otra canción, fui encontrando la salida de la tristeza.

En septiembre conseguí salvar el año académico, en un arrebato de lucidez y ganas de estudiar sacadas de vete a saber dónde.

En septiembre también fui a mi primer evento de divulgación, el Amazings 2011. Allí conocí a gigantes, personas que admiro por su dedicación y su sentido común. Hablo de escépticos y divulgadores; unos conocidos, otros no tanto, pero a todos ellos quiero agradecer que dedicasen unos minutos a conversar con una chica tímida y torpe, que prefiere escuchar a contar.
Aprendí mucho de ellos y sigo aprendiendo cada día, a través de redes sociales y blogs de divulgación y pensamiento crítico.

En octubre, las chicas de Escéptica me aceptaron en sus filas. Ya ves, algunos piensan que sé escribir, yo creo que aporreo el teclado sin cometer (muchas) faltas de ortografía.
Y no es porque lo diga yo, pero en Escéptica se escribe cada día con mucho cariño y dedicación, y la calidad es excelente a pesar de una servidora.

En noviembre organizamos nuestro primer Escépticos en el pub en León, donde aprendimos de la mano de Vary que lo natural es bueno, como un cocodrilo natural.

Di un paso más en la guerra contra los charlatanes y los timadores y me hice socia del Círculo Escéptico, que siempre haremos más entre todos que luchando individualmente. 

Para el nuevo año tengo nuevos proyectos, algunos no sé si podré llevarlos a cabo. Pero sobre todo, quiero seguir aprendiendo, cada día y de todo.

Esta foto me la sacó Txema Campillo, a traición, en Bilbao.
Espero poder contar algo más alegre el próximo año, pero éste es mi balance.

Gracias a todos.

7 comentarios:

  1. Sin duda lo ha sido, Andrés. Y espero seguir con esta tasa de crecimiento :)

    ResponderEliminar
  2. Pues con todo... me parece que ha ido de menos a más :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia:

    Pues desde fuera parece un año muy movido, desde luego, nada desperdiciado. Supongo que el inicio de año lo empaña un poco, terminar una relación larga siempre deja un poso de vacío difícil de llenar, pero bueno, si no iba bien, mejor así.

    Espero que 2012 te traiga muchos éxitos y que podamos vernos de nuevo en Bilbao, o en cualquier otro sitio, y brindar por el fin del mundo :-D

    ResponderEliminar
  4. Visto así, igual me estoy quejando de vicio... :)

    Kanijo, no dudes de que haré todo lo posible por volver a Bilbao o a cualquier otro sarao parecido.

    ¡Y el fin del mundo se merece una fiesta! :D

    ResponderEliminar
  5. Se me han puesto los pelos de punto. En cierto sentido me veo identificada contigo.

    Mucho ánimo con todo. Siempre pienso y confío en que después de un mínimo absoluto no pude venir otro, la curva tiene que crecer.

    Mucho ánimo guapa.
    Gracias por tus tuits y posts :)

    ResponderEliminar
  6. Desde mi humilde punto de vista y sabiendo que ayer encontré tu blog por casualidad, creo que el año ha debido ser duro, pero ha sido genial. Me perdí el Amazings :( y no estoy entre las filas de un blog tan currado y bueno como Escéptica. Alégrate, que el año ha sido fructífero (al menos desde fuera lo parece). Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los ánimos.

    La verdad es que no me esperaba tantos comentarios, y de gente a la que leo en sus respectivos blogs y de la que creo que estoy a años luz.

    Gracias :)

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo