viernes, 28 de septiembre de 2007

Diferencias entre canis e ingenieros (creo que están bastante claras)

Escribo este post, a sabiendas que no tiene nada que ver con los temas que trato normalmente, pero en un intento de concienciación lingüística.

Según la Frikipedia, cani es:

Capullo Adolescente No Inteligente. Cabroncete Amariconao, Niñato Intencionao.

Dícese del individuo que puebla las calles de nuestro país (también conocido como bacala, angango (en Puerto Real), burrako, villico, merdellon (en Málaga), kie, Quillo, Garrulo (en Cataluña y en Murcia)marroneros (La Ribera-Valencia), macoys (en Extremadura), jarcores (en Alicante), pokero (en Madrid), yonis, ghari, malote o kiñista, Bajunos (parte sur de Cadiz), gambiteros (en Albacete), tártaro, kinki en Jerez de la Fra. También existen ejemplares "femeninos" más conocidas por Jessis, "Yenis", Juanis, Gharis (en la zona central de Galicia, comarca Tabeirós-Terra de Montes), nombres más exoticos como elisabeth, yasury, roxana, o cualquier nombre compuesto llegado desde sudamerica, Chanis, Hambas, Garrulas, Calorras, Calentitas o Payas Ahitanás.

Con todo mi cariño para Noel.

5 comentarios:

  1. He de decir que yo interpreté lo de canis como alumnos de primer año, sin más aditivos. En mi facultad eran pescaditos.
    Viendo la definición que has puesto, comprendo tu temor a que se llenen las facultades de esos elementos.
    Soy el primero en reconocer que la saturación en las facultades no es positiva. Y, también, el ingreso de personas sin motivación contribuye al empeoramiento del propio desarrollo de un curso, pero claro, si el único criterio que existe es una nota... y encima muchos quieren quitarl@...
    No es un post habitual, pero ya se echaba de menos uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. claro lo mejor segun este señor es que los pobres no puedan estudiar en la uni, tampoco los inmigrantes, homosexuales,lesbianas y asi un largo etc, es una pena que dejes postear en tu blog a un fascista de la falange.Me parece increible en ti silvia, pero alla tu

    ResponderEliminar
  3. No mezclemos churras con merinas, que nos salimos de madre...
    yo no he dicho que los pobres no puedan tener acceso a la universidad, porque de ser así yo tendría que estar fregando portales...
    A lo que me refiero es a la masificación de estudiantes de universidad que no tienen ni una pizca de interés en lo que hacen y que solo van a clase a molestar a los demás. eso, triste, pero cierto, pasa en muchas facultades españolas, y pongo como ejemplo la mía.

    La ideología de la gente no es cosa mía... y creo que nadie ha dicho nada de pobres, ricos, homosexuales, etc.

    ResponderEliminar
  4. silvia solo te recomiendo que leas algun artuculo que escribio este personaje, preguntale cual es su opinion sobre la inmigracion, los homosexuales o la gente de izda.en ningun momemto me referia a ti cuando hablaba de los pobres,sino del "señor " este,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tolerante, no es el lugar para discutir eso, este blog es claramente apolítico, con lo cual cada uno piensa como le place, siempre y cuando se respeten los temas que se tratan en este blog.
    Por mi parte queda zanjado el tema, mi dirección de email está visible en mi perfil, con lo cual, si tienes algún tipo de problema, te pido que lo solucionemos en privado.

    No publicaré más comentarios de temática política o ideológica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo