viernes, 15 de junio de 2012

Quinto aniversario: ¡trabajad para mí!

Este blog está a puntito de celebrar su quinto aniversario (cinco años ya, ¡cómo pasa el tiempo!), empecé con esto del interné allá por agosto del 2007, casi un año después de haber empezado en la universidad.

Era joven e inexperta, si veis lo que escribía por entonces os daréis cuenta. Pero, y a pesar de los periodos de sequía creativa, el blog ha ido evolucionando conmigo. El blog me ayudó con las asignaturas que más me gustan (y las que más me costaron en su día), con cada entrada temática fui fijando conceptos que ya no se me olvidaron más. También a través de él he ido entablando amistad con varios colegas que se pasaron en algún momento a comentar (corrigiendo, animando, algunos quizá trolleando).

Últimamente quizá me haya desviado de los temas que solía tratar con anterioridad, me he dejado seducir por el lado oscuro del escepticismo, el cual también me ha traído muchas alegrías y muchos amigos nuevos.
Es curioso: un día encuentras que hay gente que hace lo mismo que tú cuando tus amigos te dicen aquello de a mí me funciona, pero a lo bestia y para todos los públicos. ¡Pues hacedme un hueco, que voy!

También he metido la cabezota en otros proyectos internetiles: Escéptica es uno de ellos y, más recientemente, Hablando de Ciencia (donde todavía no me he estrenado, pero prometo que pronto lo haré).
Para mí sería inimaginable hace cinco años participar en otros blogs tan importantes y molones como los mencionados, pero parece ser que algunas de las combinaciones de teclas que aporreo tienen algún sentido.
Gracias Daniela y Rubén por confiar en mí.

Pero a lo que iba: como estamos de celebración, ¿qué mejor que organizar un concurso como los de la tele?
Aquí no habrá coches ni apartamentos en Torrevieja, que con la crisis la cosa está muy malita. Pero sí habrá premio, y lo más personalizado que pueda (no, no va a ser un retrato de macarrones, tranquilos).

¿Cómo se puede participar?

Muy sencillo: quiero que escribas para mí, lo que se conoce como post invitado. Una entrada de no más de 2000 palabras, de temática libre siempre que se ajuste más o menos al blog: ciencia, energía, tecnología, escepticismo... hasta feminismo, lo que se te ocurra.

Ni que decir tiene que el post pasará mi filtro censor y si no me gusta no se publicará (ya os he dicho que en este blog no existe eso que vosotros llamáis democracia).
Puede ir acompañado de fotos o no, a vuestra elección; si ponéis fotos, que tengan licencia Creative Commons en la medida de lo posible.

El plazo para el envío y publicación de las entradas se abre tras la publicación de este post y se mantendrá abierto hasta el 10 de agosto. Una vez todos los posts estén publicados, se hará un post recopilatorio y los lectores podrán votar los tres que más les hayan gustado (mi voto valdrá por dos, que para eso es mi blog). El plazo de votación será de cinco días.

Una vez hecha la votación, se darán a conocer los tres posts más votados y el ganador se llevará un regalo (que todavía estoy pensando) y mi sello de aprobación.

Para participar solo tenéis que enviarme un correo electrónico con el asunto "Concurso quinto aniversario" a la siguiente dirección de correo electrónico:


Para dudas, patrocinios, comentarios jocosos y fotos de gatitos monos, también atiendo en la dirección de correo anterior.
Para insultos y amenazas no solo no contestaré sino que pondré tu dirección de correo electrónico a disposición de todas las páginas de spam de Internet, y quizá también en las de contactos más turbias.

¡Vamos! ¡Enviadme vuestras creaciones y ganaos mi respeto!

2 comentarios:

  1. Felicidades, Silvia!

    Uff, 2000 palabras. Lo veo crudo porque no tengo tiempo ni siquiera para los 140 caracteres de TW. Menos mal que das un plazo amplio... Ya veremos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    2000 palabras es el límite máximo, no hay mínimo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo