viernes, 10 de agosto de 2012

Quinto aniversario: participantes y agradecimientos

Hace algo más de dos meses os proponía el desafío del quinto aniversario del blog, os he dado tiempo más que suficiente para participar (y algunos habéis esperado hasta el último día a última hora... sois como yo, no os juzgo) y el plazo se acaba en este mismo momento. Todos los despistados que hayan escrito algo y no lo hayan enviado, mala suerte, se tendrán que esperar al décimo aniversario; pero podéis ir enviando los textos, así no tenemos disgustos de última hora.

No elegí el 10 de agosto al azar, sino que en esta misma fecha de 2007 daba a luz a este pequeño engendro digital. Por suerte no hubo sangre, placenta ni dolores en el alumbramiento.

Pero antes de ponerme sentimental, que no me pega nada, vamos a repasar los cuatro posts participantes:


  • El científico orejudo misterioso: ¿es un pájaro? ¿es un avión? No, es Sydney Brenner, premio Nobel de Medicina en 2002 y gran contribuyente a la biología molecular que, como nos cuenta Mr Clyde, podría haberle valido otros dos nobeles más. Una historia de misterio, descubrimientos científicos y máquinas de Coca-Cola.


  • Burbujas para viajar más rápido que la luz: enlazando con lo de los aviones, hablemos de viajes. Concretamente de viajes espaciales. ¿No sería maravilloso hacer turismo por el Universo? Con los medios actuales moriríamos antes de llegar a algún lugar mínimamente interesante, pero Mario nos cuenta cómo podríamos ingeniárnoslas para viajar más rápido que la luz. ¡Hasta el infinito y más allá!



  • El bosón de Higgs y Marte: probablemente los dos hitos científicos más importantes de este 2012, o al menos hasta ahora. Riemannium nos explica qué supone el descubrimiento del bosón de Higgs, qué confirma y qué podemos esperar de él; así como la misión MSL Curiosity, ¿qué va a buscar allí?



    Éstos han sido los cuatro valientes participantes, pero recordad que solo puede quedar uno, así que es el momento de votar el que más os haya gustado:



    Os recuerdo que mi voto vale el doble, porque a mi me da la gana.
    El formulario de las votaciones permanecerá abierto una semana, es decir, hasta las 23:59 horas del viernes 17 de agosto.

    El ganador se llevará el libro Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, el cual considero de recomendable lectura para cualquier persona interesada en la divulgación científica. En caso de que ya lo tuviera o no lo quisiera, podríamos negociar otro premio a convenir.

    Mucha suerte a todos y gracias por participar.

    2 comentarios:

    1. ¡Con esta compañía da gusto participar en cualquier empresa!

      Suerte a todos, y gracias a Silvia de nuevo por dejarnos un rato el púlpito (como mola esa palabra, púlpito, púlpito). ¡Y que cumplas muchos más!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias a vosotros!

        No me esperaba tanta calidad, pero me han encantado todas y cada una de las entradas.

        ¡Sois geniales! ^^

        Eliminar

    Corrígeme si me he equivocado en algo